El diputado Johannes Kaiser solicitó que se hiciera público el informe del Servicio Médico Legal en el que se acredite el nivel de discapacidad de la senadora Fabiola Campillai.

Esta solicitud tiene lugar tras la acusación de la diputada María Luisa Cordero, quien sostiene que Campillai “no es ciega total”.

La diputada independiente fue víctima de una bomba lacrimógena en el marco del estallido social. La bomba, llegó a su rostro, provocando que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.

Tras los dichos de Cordero, el Presidente Boric respaldó a Campillai, haciendo un llamado a no permitir el negacionismo de las violaciones a los DD.HH.

Por su parte, el diputado Kaiser solicitó a Campillai a través de Twitter, que acredite su situación de discapacidad.

“Las dudas producidas respecto de la supuesta capacidad visual de la senadora Campillai se aclaran fácilmente. La senadora solo necesita publicar el informe del SML que acredita su condición de no vidente”, señaló.

El informe del SML se dio a conoce en el año 2020, en el que según informó Radio BíoBío, se utilizó el el Protocolo de Estambul, como referencia en el análisis de casos de tortura, para evaluar a Campillai.