La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que duplica el monto del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) junto con crear el Bolsillo Familiar Electrónico y aumentar de forma permanente la Asignación Familiar y Maternal (AF) y el Subsidio Único Familiar (SUF).

Tras conseguir 144 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, la iniciativa quedó en condiciones de convertirse en ley.

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente recibirán por una sola vez, un aporte de $119.457 en 2023.

En este monto ya está contemplado el pago de la primera cuota entregada en febrero.

La iniciativa aumenta en un 20% el monto del SUF y el primer tramo de la Asignación Familiar, equivalente a $3.500.

Para los demás tramos de la Asignación Familiar existirá un cambio proporcional.

BOLSILLO ELECTRÓNICO

Con respecto al Bolsillo Familiar Electrónico, la iniciativa entrega un aporte mensual de $13.500 por causante, monto destinado a la compra de alimentos.

A principios de cada mes, los beneficiarios recibirán el dinero en su Bolsillo Familiar Electrónico, recibiendo una notificación de BancoEstado.

El bolsillo electrónico se encontrará activo para utilizarse en comercios del rubro alimenticio que utilicen medios de pago electrónicos para cubrir el 20% de cada compra.

Si el usuario quiere utilizar el aporte en su compra principal del mes, o usarlo sin tope, podrá realizar ambas opciones a través de la aplicación.