La viuda del cabo primero Alex Salazar, Marly Victoriano Ñancucheo, afirmó durante esta jornada que no “no recibiría” al presidente Boric durante el funeral de su pareja he hizo un llamado al mandatario a “ponerse los pantalones” en temas de seguridad.

Al respecto, Victoriano señaló que “Parece chiste. Cuántas veces ustedes mismos (los periodistas) han cubierto este tipo de noticias anteriormente… ahora me tocó a mí, yo los veía por la tele, decía ‘qué lata lo que está pasando, qué pena, qué rabia’, porque esas familias quedaban desamparadas, no hay justicia para esas familias”, comenzó diciendo.

“Hoy en día el Gobierno se ha encargado de darle más garantías a los delincuentes que a los carabineros”, agregando que espera que al imputado de nacionalidad venezolana se le “aplique la pena máxima, que es lo mínimo que pido. Si no es así vamos a seguir apelando y que este tipo cumpla condena acá en Chile, no que lo extraditen y que después vuelva a ingresar y siga haciendo lo mismo.Él cometió el delito acá y acá tiene que pagar”, recalcó.

Por otro lado, la viuda realizó un duro cuestionamiento al gobierno y la clase política del país, indicando que “El Gobierno, los políticos, el Congreso, todos se han encargado de quitarles las herramientas. Las leyes están congeladas ahí porque están preocupados de su Constitución, de estupideces que no vienen al caso”, dijo.

“Lo primero es la seguridad. Si no le brindamos seguridad a nuestros carabineros para trabajar, qué seguridad nos van a brindar ellos a nosotros”.

Asimismo, la mujer abordó la posible presencia de autoridades de Gobierno en el funeral del cabo Salazar señalando que “El Presidente me ha mandado muchos mensajes pero no ha sido capaz de llamarme él o venir y dar la cara. Yo no soy persona de estar mandando mensajes, a mí me gusta decir las cosas de frente y supongo que el Presidente tiene los pantalones para venir y decirme lo que piensa acá”.

“Yo no confío en este Gobierno y se lo dije al general director. Los mismos políticos que hoy día nos gobiernan son los mismos que hace años atrás avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia”.

Finalmente, al ser consultada si recibiría al mandatario en el funeral de su fallecido esposo, esta aseveró que “no lo recibiría, porque no es el momento”.

“El momento era cuando él estaba acá, no ahora que ya no hay nada que hacer. A mí no me sirve que él venga y me dé sus condolencias, porque eso no me va a devolver a mi esposo, no va a devolverle el padre a mis hijas. Si él quería actuar tenía que haberlo hecho en el momento en que era necesario. Cuando mi marido estuvo con pronóstico grave, estuvo dos días agonizando, tuvo dos días el Presidente para dar la cara y no lo hizo, así que yo creo que no”, cerró.