Este martes, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana dejó con prohibición de funcionamiento a un supermercado ubicado en el sector del Barrio Meiggs ,en la comuna de Santiago, luego de detectar una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria.

En este sentido, las autoridades detectaron una serie de vulneraciones a la ley de Etiquetados de Alimentos, las cuales iban desde no contaban con autorización de comercialización, etiquetado correspondiente y falta de evaluación de su composición nutricional.

“Todos los alimentos importados deben respetar las mismas normas que los productos nacionales, como el Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, las que en este caso, no se están cumpliendo y es una falta reiterada en este supermercado”, explicó el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto.

“No sabemos los componentes de estos alimentos, que podrían estar prohibidos en nuestro país, o bien generar alguna reacción alérgica o efecto farmacológico”, esto principalmente referido a la comercialización de productos de origen chino que van desde carne de tortuga hasta dulces, los cuales no contaba con etiquetado en español.

“Hacemos un llamado a no comprar alimentos importados que no tengan etiquetas en español, pues se arriesgan a consumir productos que no han demostrado su inocuidad”, cerró el seremi Soto.