Este lunes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a una de sus promesas de campaña: la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con “Buenos Días a Todos”, el Jefe de Estado detalló que, por el momento, en materia educacional la condonación del CAE no es lo más prioritario ya que para concretarlo se necesitan recursos.

“Es imposible responder corto a esto. En Educación tenemos varios desafíos y el primero es la reactivación educativa, que todos los estudiantes que producto de la pandemia se alejaron del colegio, vuelvan. Esto es muy dramático, indicó Boric.

“Hay casos de ausentismo grave y otros de deserción”, indicó junto con remarcar que “Esta es la primera prioridad del Ministerio de Educación”.

A esto agregó que hay “otros dos desafíos, que implican gasto”: la deuda histórica de los profesores y el proceso de condonación del CAE.

Sobre la condonación explicó que  puede tener “diversos mecanismos”, situación que se evaluará en el Gobierno.

“Pero para aquello se requieren más recursos”, lo que para él deberá estar “Aparejado con la reforma tributaria”.

“Los gastos de estas características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos; y por eso también es importante la reforma tributaria”, concluyó Boric.