Patricio Morales, presidente del Partido Liberal (PL), renunció este sábado a su cargo.

La decisión tiene lugar tras el cambio de gabinete del pasado viernes, donde Juan Carlos García fue reemplazado en el Ministerio de Obras Públicas por Jéssica López.

Por el cambio, Morales detalló “creo que por lo menos yo quería llevar adelante una relación distinta, quería llevar al Partido Liberal a tener una forma de relacionamiento con el Gobierno, de una complicidad que al parecer no es posible construir y el partido tomó ahora una definición distinta, yo la respeto”.

“Yo soy un militante fundador del Partido Liberal y por eso respeto mucho las decisiones colectivas”, remarcó.

Juan Carlos Urzúa asumió como presidente interino del partido, tras la renuncia de Morales.

Tras la renuncia de Morales, asumió de forma interina, Juan Carlos Urzúa.

Al respecto, Urzúa comentó que “el consejo del partido le pidió a Patricio que presentara su renuncia y ha decidido que yo tome interinamente este rol, porque si bien el adn del partido no cambia y la forma en que hacemos la política no cambia, sí el tono tiene que cambiar”.

Bajo esa línea, señaló que “la molestia, la humillación de la militancia, porque el premio a la lealtad ha sido quedar fuera y eso es algo que a la militancia, al consejo, a todos los miembros del Partido Liberal les duele”.

Finalmente, el presidente interino destacó “la bancada está muy incendiada, tiene un momento donde se siente pasada a llevar. Yo una de mis primeras actividades que voy a realizar, voy a tener en la tarde-noche una reunión con la bancada para entender su posición y tratar de alinear y administrar este dolor y esta humillación”.