Durante esta jornada se dio a conocer que la defensa de Felipe Rojas, solicitó al tribunal anular el juicio en donde es el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, la abogada Jacqueline Stubing, explicó que la decisión de realizar este requerimiento respondería a que Rojas  estaría sufriendo una vulneración de sus derechos, la cual estaría dada por la información que se ha divulgado en la prensa sobre el juicio, además de las declaraciones que han entregado los querellantes a los medios de comunicación.

Tras esta sorpresiva petición, el Tribunal desestimó lo sostenido por la representación de Rojas y rechazó el recurso, argumentando que no puede intervenir en la libertad de prensa, ni controlar las líneas editoriales de cada medio de comunicación.

Cabe señalar que al joven de 28 años se le imputan los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, por lo cual el Ministerio Público adelantó que pedirá presidio perpetuo calificado.