Desde el Partido Ecologista Verde anunciaron este martes que se cortaba comunicaciones con el Gobierno a todo nivel tras la discusión que mantuvo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila con la diputada Viviana Delgado.

Esto ocurrió luego de una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara, donde la parlamentaria cuestionó a Ávila por un colegio de la comuna de Maipú que fue cerrado, lo que provocó comience a discutir con el secretario de Estado, al punto que la diputada tuvo un alza de presión.

Por esta razón desde el PEV anunciaron que no contestarán “ningún llamado” del Gobierno.

“Ha habido un caso de agresión verbal de un ministro hacia una parlamentaria, algo que nosotros no vamos a aceptar y como PEV hemos decidido cortar comunicaciones mientras Ávila siga como ministro”, remarcó el diputado Félix González, jefe de bancada del PEV.

“Es algo que nosotros no podemos aceptar, las agresiones a parlamentarios, las agresiones verbales creemos también que hay que ponerles un límite, no vamos a aceptar esto y vamos cortar comunicaciones a todo nivel”, concluyó González.