El alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, respondió a los cuestionamientos tras realizarse un allanamiento a su domicilio en el marco de una investigación ante posibles delitos de corrupción.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Godoy se refirió al hallazgo de $1,5 millones en su oficina y $6 millones más en su hogar.

“Encontraron seis millones en efectivo, son ahorros, tengo una hija con graves problemas de salud y lo tengo de ahorro para cualquier emergencia de ella”, aseguró el edil

A esto agregó que ambas sumas están justificadas con transferencias.

“Estoy absolutamente tranquilo respecto a lo que hoy día se está investigando y me parece importante que se haya tomado celeridad en el tema”, acotó..

Además, Godoy manifestó que el proceso inició por una denuncia que el interpuso, por lo que manifiesta haber colaborado en todo momento con la indagatoria.

“El informe de la Contraloría toma el año 2021, la gestión anterior del alcalde Eduardo Soto, y también la actual. Aquí no existe ninguna irregularidad, por tanto, entregamos todo colaborativamente”, remarcó.

Con respecto al cuestionamiento por vínculo familiar de uno de los proveedores con un asesor municipal, manifestó que “ese proveedor venía de antes”.

No obstante, apuntó a la Corporación Municipalidad, que es una entidad privada.

“Es importante que la Corporación Municipal conteste a la Contraloría”, remarcó junto con revelar que se interpuso una querella contra algunos proveedores de servicios.

Con relación al vínculo existente con el empresario Javier Cornejo, y 61 órdenes de compra por trato directo que aparecieron en las pesquisas, el alcalde de Rancagua aseguró que “En ese caso, yo conozco a mucha gente, pero es muy distinto hacer un juicio y decir que porque fueron compañeros de curso, porque jugaron a la pelota, tiene una amistad. Además, es un proveedor que tiene contratos con la administración anterior por cerca de mil millones de pesos”.

“El propio informe de Contraloría dice que no hay inhabilidades”, concluyó.