Una mujer fue detenida tras ingresar drogas y dinero oculto en sus genitales al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Según consigna LosAndesOnline, el hecho ocurrió durante la jornada del domingo en el horario de visitas, cuando la mujer tras pasar todos los controles se encontró con un privado de libertad.

Fue en ese contexto, que esta se levantó un poco el vestido, se abrió de piernas y sacó un ovoide de látex desde su zona vaginal, situación que fue detectada por personal del recinto mediante las cámaras de seguridad.

Debido a lo anterior, se emitió una alerta entre los gendarmes, quienes se acercaron a la pareja y recuperaron el ovoide para revisar su contenido.

De esta manera ante la inspección se pudo detectar  3,36 gramos de marihuana y la otra 60,2 gramos de pasta base y la suma de 550 mil pesos en dinero en efectivo. De esta manera, la mujer proveniente de San Esteban fue detenida y formalizada por el delito de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de ser cometido en un recinto carcelario.

Debido a que la imputada no presentaba antecedentes previos, la mujer quedó en libertad a la espera de una nueva audiencia para el mes de abril, donde se discutirá un posible juicio abreviado.