En medio de sus vacaciones en Bolivia, la chilena Atricia Figueroa (63) sufrió un accidente el 12 de febrero pasado, mientras realizaba una “Ruta del Vino” junto a su pareja y otra decena de turistas.

Cuando cruzaban un puente, una ráfaga de viento hizo que la estructura se moviera de forma brusca, por lo que la profesora de religión cayó de una altura de cinco metros.

Según consigna Radio BíoBío, la mujer se encuentra actualmente en riesgo vital.

Al respecto, su hermana explicó que “Fue operada de diez fracturas de costilla, de hombro, de codo y de nariz. Está con una falla renal, por lo que han tenido que hacerle diálisis dos veces por semana”.

“Los costos de la medicación son muy altos en Bolivia y, por ser chilena, tenemos que cancelar todo antes de que le hagan las cosas. Está en un hospital privado, porque ningún hospital público la quiso recibir por ser chilena”, aseguró la hermana de la víctima.

Teniendo en consideración el nivel de los gastos, la familia hizo un llamado al Gobierno para que los apoyen a costear el avión ambulancia que traslade a Atricia nuevamente a Chile.

El avión ambulancia tiene un costo de 20 millones de pesos.

“Estamos haciendo un llamado al Gobierno. Si puede costearnos el avión ambulancia, que nos ayude con la campaña económica para costear los fondos. (…) Yo fui a Cancillería acá en Chile y mis sobrinas fueron al Consulado allá en Bolivia, pero no hay ayuda de ninguna especie”, explicó.

Finalmente, comentó que los parientes de Atricia están haciendo distintos eventos para reunir fondos.