Este martes inicia el juicio de apelación por el caso Narumi, donde Nicolás Zepeda buscará sea revertido el fallo de la justicia francesa que lo condena a 28 años de cárcel.

Bajo esa línea, el medio francés galo L’Est Républicain, sostiene que el chileno podría quedar sin su abogado defensor.

“Según nuestras informaciones, hay una incertidumbre de última hora sobre la estrategia de defensa de Nicolás Zepeda, quien podría quedarse sin abogado en la apertura de su juicio en apelación, este martes en Vesoul. La situación es totalmente confusa”, informó el citado medio.

Según consigna T13, el padre de Nicolás, Humberto Zepeda, se refirió a la defensa de su hijo, sosteniendo que la barrera idiomática habría sido un inconveniente en el primer juicio.

No obstante, agregó que “con este abogado, nosotros sí hemos encontrado que en su equipo hay personas que hablan en español y de esa forma ha sido mucho más tranquilo el poder comunicarnos y saber que efectivamente están considerando lo que estoy diciendo”.

“Efectivamente, vimos otras alternativas de abogados en algún momento, pero todos fueron de alguna forma descartados por lo mismo. Hay una situación también de poder comunicarnos de la mejor forma posible”, concluyó.