Este viernes se llevó a cabo la primera conferencia del Festival de Viña del Mar 2023.

La misma tuvo como protagonistas a los animadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti  y los productores del festival.

Sumamente emocionados se mostraron los animadores del evento, asegurando que el Festival de Viña del Mar “es una instancia única en el mundo”.

Ante la pregunta sobre el público que será parte de esta 62° versión del festival y el reggaetón que estará presente con varios artistas sobre el escenario de la Quinta Vergara, María Luisa Godoy aseguró que “estamos con muchas ganas, parte de lo que es el Festival de Viña es obviamente enfrentarse a distintos públicos, siempre ha sido así y es la gracia del Festival, las seis noches van para distinto público”.

“Parte de nuestro desafío es que sea muy bonito, además siempre ir acaparando nuevas audiencias del Festival de Viña, que también es un desafío de la televisión”, acotó la animadora.

En tanto, Martín Cárcamo, remarcó que “el Festival tiene públicos distintos porque es una instancia única en el mundo y eso tenemos que tenerlo súper claro. Hay muchos festivales de distintos géneros, pero seis días con distintos géneros, con humor nacional e internacional, con distintos públicos, hace que tenga una característica especial”.

“No hay que olvidar que nos van a estar mirando más de 200 millones de personas, entonces obviamente es un Festival muy potente y por eso se dice que es el Festival latino más grande del mundo. Estamos muy contentos”, aseguró Cárcamo.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti, remarcó la importancia que tiene el Festival de Viña del Mar, no solo para la Ciudad Jardín, sino para Chile y su historia en general.

Con respecto al cambió de música y el apoyo inclusive que se le otorga a los concursantes de Viña 2023, Ripamonti, destacó que el Festival de Viña del Mar ha cumplido 62 años, en los cuales, ha presentado diversas modificaciones, que son parte de los cambios necesarios para poder seguir manteniéndose en el tiempo, como la fiesta musical y de encuentro de la relevancia que tiene.