Al menos dos detenidos dejó un violento robo ocurrido en el Mall Marina de Viña del Mar, hecho que fue registrado y ampliamente viralizado en redes sociales.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho fue registrado durante la tarde del martes cuando un grupo de antisociales abordó a una pareja de turistas argentinos, a los cuales le sustrajeron una cadena de oro y un teléfono celular.

Tras el hecho, según el registro, la mujer afectada solicitó desesperadamente ayuda a personal de seguridad del recinto que se encontraba a escasos metros, el cual se habría limitado a dar aviso por el sistema interno mientras los delincuentes se daban a la fuga.

Minutos más tarde, Carabineros concurrió al lugar para adoptar el procedimiento de rigor, el cual logró la primera detención, la cual se trataría de un menor de edad.

Asimismo, se indicó que posteriormente se logró una segunda detención por el hecho, la cual correspondería otra persona menor de edad, quien fue detenida por infracción a ley N° 20.000, porte y distribución de drogas.

Finalmente, se indicó desde Carabineros que los involucrados estarían vinculados por los robos a transeúntes de la Plaza O’Higgins, en el mismo sector de Viña del Mar.