Este martes, se dio a conocer que el Presidente de la República nombró a la exministra, Laura Albornoz, y el ex presidente de Metro, Rodrigo Azócar, como integrantes del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo, los nuevos miembros del directorio de la estatal fueron escogidos mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), que envió los listados de postulantes al mandatario para determinar las dos designaciones.

Tras los nombramientos, el gobierno destacó que Azócar era uno de los integrantes del directorio cuyo periodo llegaba a su fin durante este año, con lo cual extenderá su estadía en la petrolera.

Junto a ello, destacaron que este es ingeniero industrial de la Universidad de Chile. Entre 2009 y 2011 fue gerente de Enap e integró los directorios de varias empresas como la Minera Punta Grande, Prolesur y Aguas Andinas, entre otras.

Por otro lado, se indicó que Albornoz es abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad de Sevilla. Durante el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet fue ministra del Sernam (actual Ministerio de la Mujer)

Asimismo, recalcaron su experiencia anterior como  directora de empresas estatales, ya que en 2014 -durante la segunda administración de Bachelet- fue nombrada como integrante del directorio de Codelco, siendo la primera mujer en llegar a este puesto, en el que permaneció hasta 2018.