Este viernes, el Partido Socialista informó que decidió pactar con Apruebo Dignidad y Partido Liberal (PL) para la elección de consejeros constitucionales que se realizará el próximo 7 de mayo.

Al respecto, la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, señaló que “Nosotros hemos tomado la decisión de sumarnos a la lista que hoy está concentrando la mayor unidad. Junto con el PL vamos a estar en esa lista e invitamos al PR, al PPD y a la DC a sumarse”.

“Es necesario como lo fue en el pasado para derrotar a la dictadura, enfrentar esta gesta con la máxima unidad de las fuerzas transformadoras. Lo que está en juego es algo superior. Estamos en peligro de una regresión en derechos sociales”, declaró.

De esta forma, la timonel del PS reiteró que “Por eso hacemos el llamado a las demás fuerzas políticas para que se sumen a la unidad. El PS tiene la convicción de que unidos somos más, nuestra decisión es consecuente con ello”.

Asimismo, recordó que “como este pacto se inscribirá el lunes, hasta que no se inscriba podamos ir todas las fuerzas de Gobierno al menos y ojalá se sume la DC, en una lista que permita la optimización electoral, que tengamos más candidatos electos pero sobre todo que nos permita sostener un documento programático”, cerró.

Cabe señalar que tras el anuncio el PPD aseguró que no se sumará al pacto del PS, por lo cual seguiría vigente el pacto con la DC y PR.