Tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones de Consejeros Constitucionales realizada el pasado domingo 7 de mayo en todo el país, José Antonio Neme realizó un análisis de los resultados.

“Yo lo siento mucho, yo conozco a Daniel Stingo, trabajé con él, le tengo un gran aprecio, pero creo que es uno de los grandes responsables. Fue un desacierto esa frase e incluso creo que Daniel Stingo ya hizo ese análisis”, argumentó el periodista.

Estos dichos se dan tras las declaraciones emitidas por el abogado luego de haber ganado en las elecciones de constituyentes en el 2021 “Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro. Los demás tendrán que sumarse. ¿Quiénes somos nosotros? Los que no somos de derecha, los que no estábamos por el Rechazo. Aquí no ganó la derecha y ahora no son una mayoría”.

Fue durante la emisión del programa “La Voz de los que Sobran”, Daniel Stingo respondió al periodista de Mega “cuando se buscan culpables y otros se suman, primero hay que revisarse un poquito. Así que decirle a algunos como Neme, El Mercurio u otros, que los clicks no son tan necesarios cuando se busca la verdad. Busquen responsables en los que verdaderamente lo son. Yo sigo ejerciendo como abogado, no tengo cargos”.

“Propusimos al país una posible constitución, fue rechazada (…) ahora estamos pagando algunos los platos rotos, es muy fácil pegarle ahora a los ex constituyentes, no pierdes nada”, concluyó Stingo.