Una serie de elogios ha recibido uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Octava Compañía de Concepción, quienes se encontraban asistiendo el desatado incendio en el sector Juan Chico, entre el límite de Concepción con Florida, luego que este rescatara a un Pudú que escapaba de las llamas.

En este sentido, el bombero identificado como Jorge Briones vio a un desorientado pudú que se encontraba en medio del incendio, dirigiéndose al lugar para asistirlo de inmediato.

Bajo este escenario, el sujeto procedió a hidratarlo y darle primeros auxilios, para luego poner al tanto a las autoridades correspondientes para su asistencia.

Tras el hecho, mediante las redes sociales de la Octava Compañía de Bomberos, destacaron que el personal posee las competencias técnicas para realizar este tipo de rescates, aprendidas en la especialidad de Rescate Animal.

“Las competencias técnicas adquiridas por nuestro personal se enmarcan en el proceso de obtención de la especialidad de “Rescate Animal” y nos permite aportar de manera significativa al bienestar de diferentes especies en rescates y recuperaciones”.

Como era de esperar, el hecho dejó una serie de comentarios en redes sociales en la cual destacaron la acción del Bombero en medio de la difícil situación en la zona.