Luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en particular la propuesta de Reforma Tributaria, el diputado de la comisión de Hacienda y subjefe de bancada UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que desde Chile Vamos rechazarán la propuesta del Ejecutivo ya que “es una mala propuesta que dañará económicamente a la clase media”.

“El mal momento económico que está viviendo el país en gran medida se debe a la Reforma Tributaria que presentó el Gobierno. Es sabido y claro que la economía se adelanta a los eventos y cuando se presenta una propuesta como esta los efectos se comienzan a sentir de inmediato. De acuerdo a los organismos internacionales y al Banco Central, la inversión en Chile caerá en 2023 y tendremos una tasa de crecimiento solo mayor a la de Haití en toda Latinoamérica, y eso se debe al mal manejo económico del Ejecutivo”, señaló Ramírez.

En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “la primera Reforma Tributaria, la del ministro Arenas, terminó con los 30 años virtuosos de la economía y esta tendrá efectos aún peores, porque pretende recaudar más con instrumentos más torpes, dañando a la clase media al establecer impuestos al arriendo, dañando a las familias estableciendo impuestos a las donaciones que puede hacer un padre a su hijo para ayudarlo, estableciendo impuestos en materia de mercado de capitales o aumentando los impuestos a las grandes y pequeñas empresas. Es una reforma que lo que va a lograr es que se genere menos empleo, que los salarios no suban y que Chile se vaya quedando rezagado económicamente respecto de sus pares en el continente y el mundo”.

Finalmente, el parlamentario destacó que “por lo mismo, así como está la reforma, la vamos a votar en contra. Creemos que no podemos prestarnos para una reforma que le hará daño a las familias de Chile en materia económica y creemos que el Gobierno debe cambiarla por una pro inversión, pro trabajo y que finalmente genere mayor salarios para todos los chilenos y una mayor estabilidad económica, que es lo que hoy reclama el país”.