Esta última noche del Festival del Huaso de Olmué inció con un homenaje que a los artistas que han fallecido durante los últimos años.

Con un video y el relato de una voz en off se indicó:  “En nuestra memoria, a quienes despedimos este 2020, 2021, 2022 y 2023. En el recuerdo viven su canto, música y su talento”.

Tras ello, se mostraron las fotos de Pepe Fuentes, Mario Gutiérrez (Los Ángeles Negros), Cristián Cuturrufo,Claudio Valdés – El gitano,Patricio Manns, Luis Dimas, Sergio Sauvalle (Los Huasos Quinteros), Zalo Reyes yBenjamín Mackenna (Los Huasos Quincheros).

Tras el cierre del video, Eduardo Fuentes tomó la palabra y dijo “con este aplauso al cielo agradecemos y despedimos a estos artistas que entregaron su talento, que nos han dejado en 2020, 2021, 2022, 2023, en que hemos estado ausente de este festival…los llevamos en el corazón, porque su música, que tantas veces estuvo acá en el Patagual, vivirá por siempre”.

“Quiero extender el saludo y este aplauso al señor Germán Concha, quien fue director de la orquesta de Olmué por 15 años, también hoy nos está acompañando desde otra dimensión y es parte de este recuerdo con el que estamos comenzando esta noche”, cerró.