El alcalde de Olmué, Jorge Jil, confirmó la continuidad del Festival del Huaso, el cual en su versión 2021 será via streaming debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Según consigna radio Cooperativa, la autoridad comunal tomó la decisión de llevar a cabo el certamen de manera virtual, sin público y solo con artistas nacionales, entre los que se barajarían Denise Rosenthal, Princesa Alba, Noche de Brujas y el grupo Illapu, mientras que la conducción aún no estaría definida, pero existirían conversaciones con algunos rostros del ambiente televisivo.

“Por lo que estamos viendo, este va a ser el único gran evento del verano, por lo que estarán todos los ojos puestos en cómo se hará un show en medio de la pandemia”, agregó la autoridad comunal.

En tanto, se detalló que la tradicional competencia del evento estará marcada por la interpretación de canciones compuestas por Violeta Parra y Víctor Jara.

Finalmente, se indicó que para ver el evento se venderán tickets digitales, por lo cual sus precios y fechas de venta serán comunicados oportunamente.