El Presidente de la República,Gabriel Boric, convocó este jueves a un comité político en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Según consigna La Tercera, a la cita fueron convocados todos los ministros del comité político, es decir, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la ministra de Interior, Carolina Tohá, la ministra Segpres, Ana Lya Uriarte, la ministra Segegob, Camila Vallejo, la ministra del Trabajo Jeannette Jara y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

En esta línea el citado medio, detalla que la reunión se da luego que el pasado lunes no se realizara la reunión, esto debido a que el mandatario estaba en la inauguración del Congreso Futuro y los ministros recibieron a dirigentes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático en La Moneda.

La minuta comprende un balance de los primeros 10 meses de la administración, además de proyectar escenarios de cara al nuevo ciclo, pero también, se discutirá sobre el resultado de la acusación constitucional del ministro Jackson, cuyo líbelo será revisado la mañana del jueves.