El exsenador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi, generó polémica tras sus dichos en los cuales llamó al oficialismo a competir con dos listas en la elección del Consejo Constitucional.

En conversación con Radio Cooperativa, Girardi indicó que esta medida le hace todo sentido debido a la baja aprobación que tiene el gobierno del Presidente Gabriel Boric en las encuestas, por lo cual los partidos deben intentar ampliar la base de apoyo y “es evidente” que eso se reduciría con una sola lista, afirmó.

En esa línea, sostuvo que personas que apoyaron los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, no votarían en favor de una lista encabezada por el Partido Comunista y las colectividades del Frente Amplio, esto debido principalmente a los coletazos que ha dejado la entrega de 13 indultos presidenciales.

“Hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la Presidenta Bachelet, por Lagos, que votaría por el Socialismo Democrático, pero no va a votar por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio. Menos en estos tiempos, menos después del indulto cuando esa va a ser la lista del indulto”, sentenció.

Asimismo, el parlamentario explicó que “Hoy en La Moneda hay dos coaliciones, están Carolina Tohá, Mario Marcel, Ana Lya Uriarte y Manuel Monsalve. Hay que pensar qué sería del gobierno si no estuvieran ellos, pero es evidente que no son parte de Apruebo Dignidad. Entonces aquello que se da en el gobierno, ¿por qué no se puede dar también en las listas?, cuando lo que se trata de hacer es convocar a más chilenos que apoyan una cierta visión que sume y no que reste”, afirmó.

Finalmente, el militante del PPD fue enfático y recalcó “Nosotros queremos apoyar al Presidente Boric, que ha tenido muchas dificultades, son evidentes, muchos errores, pero creemos que por el bien de Chile es importante que a este gobierno le vaya bien, más allá de las diferencias que podamos tener. Y yo lo que pienso es que este gobierno que está con 24% de apoyo tiene que ser mayoría o tiene que intentar ampliar su mayoría y es evidente que una sola lista reduce”, cerró.