Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró inadmisible la querella presentada por el alcalde Jorge Sharp, por el fallido show de fuegos artificiales de Año Nuevo.

En este sentido, la querella impulsada por el edil porteño apuntaba a un eventual delito de estafa, lo cual fue descartado por la jueza Mirtza González.

De esta manera, la resolución indica que los hechos “dicen relación con un incumplimiento contractual celebrado entre la I. Municipalidad de Valparaíso y UTP, entre Piromax Spa y Pirotecnia Spa, en relación a la ejecución del contrato de Suministro Provisión de Material Pirotécnico y Ejecución Espectáculos De Fuegos de Artificio Año Nuevo En El Mar, periodos 2022, 2023 y 2024, Valparaíso, Chile”.

En vista de esta situación, el tribunal determinó que los hechos denunciados por Sharp “no son un ilícito penal; de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y 114 c) del Código Procesal Penal”, por lo que “se declara inadmisible”, indica el texto.

Cabe señalar que, por otro lado, el equipo jurídico de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, corrió una suerte distinta dado que su querella fue admisible por lo cual se encuentra en trámite en tribunales.

Por el momento, el jefe comunal porteño no ha entregado ninguna comunicación al respecto sobre la resolución de tribunales.