El Senado visó, este martes, una nueva prórroga al estado de excepción que rige en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío de la región del Biobío.

En este sentido, la Cámara Alta aprobó la iniciativa por 34 votos a favor y 5 abstenciones, con lo cual la medida cumplirá más de 230 días de vigencia en la zona.

Cabe señalar que la sesión estuvo marcada por los discursos de los parlamentarios, quienes reflexionaron sobre las  iniciativas legislativas necesarias que permitan complementar las medidas de control que hoy se realizan.

Finalmente tras la votación, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá declaró que  “nunca hemos creído que el estado de excepción por sí mismo, soluciona el problema en La Araucanía. Parte de la solución pasa por desarticular a los grupos de violencia. A la vuelta del receso, vamos a compartir la mirada de mediano plazo, el cómo vamos a retirar este estado de excepción porque el verano es un momento complejo. Mientras, queremos cambiar la periodicidad de este estado para hacer más eficiente el trabajo”, cerró.