Tras el aumento del caudal del río Aconcagua y el desborde del estero San Francisco a causa de las últimas lluvias, provocó un alud que afectó a ocho casas en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló “ha ocurrido un alud en una quebrada producto de la contingencia climática. Tenemos ocho casas de vecinos que han sido afectadas”.

“Están trabajando en estos momentos los equipos municipales, Bomberos, Carabineros, y estamos recurriendo a otras instancias para poder evaluar la condición de esta quebrada con el fin de que nos indique si es necesario o no hacer algún otro tipo de acción”, agregó Aravena.

Por su parte, Christian Ortega, alcalde de San Esteban destacó que “estamos viviendo situaciones bastante complicadas y vamos a estar informando en nuestras redes sociales”.

“A los vecinos de El Villorrio, de San Francisco, del Puente Los Manueles, de La Carabina, también ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes, de sus dirigentes y a través de todo medio de comunicación que nos permita estar en contacto”, acotó.

A causa de esta emergencia, la empresa sanitaria Esval anunció la suspensión acotada del servicio para clientes de Los Andes y Calle Larga, ya que las precipitaciones, provocaron un gran aumento de turbiedad en ríos.

Personal de Control de Orden Público (COP) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llevan a cabo operativo de búsqueda de posibles víctimas y evacuación de los lugares más afectados.