Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de La Paz, región del Bío Bío, presentó una querella en el Juzgado de Garantía por el extravío de 300 millones de pesos en la Corporación Cultural de la comuna.

Este monto se habría perdido durante la gestión anterior.

La querella fue presentada por Guiñez luego de dos meses que Contraloría diera a conocer esta irregularidad, por medio de un informe entregado el 7 de noviembre pasado.

Contraloría destacó que no fue posible determinar el paradero del dinero o su uso, por ejemplo el traspaso entre cuentas corrientes y el pago extra a personal al margen de sus sueldos mensuales.

“Reunidos estos antecedentes, y otros más, permiten presentar una querella contra quienes resulten responsables por esta mala administración”, remarcó el edil.

Según consigna Radio Bío Bío, Guiñez manifestó que las responsabilidades administrativas recaen en funcionarios que ya no pertenecen a la Corporación.

En la querella se solicita la declaración expresa de María Angélica Ojeda, exgerente de la Corporación Cultural, y del exalcalde Audito Retamal, quien también fuera presidente del directorio.