La ministra  Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió durante esta jornada a la posibilidad de que el Presidente Gabriel Boric, otorgue nuevos indultos a presos por hechos ocurridos durante el estallido social.

En este sentido, la vocera de Gobierno indicó que “Los indultos son una facultad y una atribución de los presidentes de la República y se aplican, y no hay otra manera, sobre personas condenadas”

“Entonces, no es sorpresa y no puede ser sorpresa que estas personas hayan tenido condenas, porque cada uno de los indultos se aplican sobre personas condenadas”, señaló.

Así mismo, Vallejo recordó que este tipo de “Son decisiones difíciles, pero que se hacen bajo una reflexión, con revisión de los antecedentes y así se han aplicado”, aseveró,

Cabe que la idea de nuevos indultos surgieron tras los emplazamientos de distintos parlamentarios de Apruebo Dignidad, como Boris Barrera (PC), Nathalie Castillo (PC) y Claudia Mix (Comunes), quienes plantearon que el mandatario favorezca a más personas vinculadas a esta situación.

“No es un error que el presidente cumpla su palabra. El error no es seguir indultando, hay más familias que esperan“, señaló Mix.