Este jueves, el gobierno de México confirmó la detención este jueves de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es considerado uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

La detención del Ovidio se dio durante la madrugada en el municipio de Culiacán, en el norte México, en un operativo que estuvo marcado por incendios, bloqueos de carreteras, balaceras y disparos contra un avión de Aeroméxico.

Sobre la detención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró en conferencia de prensa que Guzmán fue detenido cuando circulaba junto a otras personas armadas en camionetas y que respondieron con “agresión armada” a los guardias nacionales desplegados al lugar.

“Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cartel del Pacífico (como también se conoce al cartel de Sinaloa)”, declaró el funcionario.

Junto a ello, Sandoval declaró que Ovidio Guzmán es uno de los “ lidera la fracción Los Menores, afín al cartel del Pacífico, generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país”.

Cabe señalar que la detención  ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien este lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.