Pasadas las 5 de la tarde, el ídolo de la música mexicana, Marco Antonio Solís, entregó algunos conceptos como antesala a lo que será su presentación en la Quinta Vergara durante la noche inaugural de mañana, repasando lo que fue su exitoso paso por el certamen en el año 2005, del que aseguró «cambió mi carrera para siempre y estoy muy agradecido por eso».

Al respecto, el músico dijo que «es muy importante el Festival de Viña del Mar, donde en México y Estados Unidos sí se conoce, tiene mucho éxito y se habla mucho. Todos quieren estar acá porque ven la energía que hay en la Quinta Vergara, con artistas de todas las nacionalidades, así que sigue siendo el Festival más importante de Latinoamérica, con todo el valor que representa esto en mi corazón. Para mí, el 2005 acá fue algo muy importante en mi alma y siempre estaré agradecido. Aprecio con el alma esa noche, después de esa noche mi carrera fue otra».

Acerca de lo que será su presentación de mañana, Solís contó que «mucha gente pide canciones nuevas, otros piden éxitos más conocidos, entonces decidimos hacer un balance porque la idea es hacer un show que fluya, con diferentes géneros, pero sin dejar de lado las canciones que quieren escuchar. No hay tantas nuevas en mi show, pero será muy fluido, activo, que no se detenga».

Del Papa Francisco al Chapo Guzmán

Durante esta semana, el Papa Francisco visitó su estado, Michoacán, e incluso tuvo un acercamiento con el sumo pontífice, donde contó que fue «maravilloso», pero que lo vio muy cansado: «Llegó en la mañana, lo vi muy cansado, no habló mucho la verdad, sonrió y le dije que visitaba mucho su país, que me gustaba estar allá y que le daba la bienvenida a México. Es admirable que un hombre de casi 80 años entregue tanta energía. Creo que generará un cambio en la consciencia de la juventud, así que estoy muy agradecido de la oportunidad de haberlo conocido».

Por último, un periodista mexicano le preguntó acerca de si aceptaría una eventual propuesta de la actriz Kate del Castillo para musicalizar la banda sonora de alguna presunta película del Chapo Guzmán, a lo que el cantante respondió enfáticamente que «no, no lo aceptaría».