Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric inició su gira por la región de Los Ríos, en la que se espera que sostenga una serie de reuniones con las distintas autoridades de la zona.

En este sentido, la minuta establecida por el ejecutivo contempla abordar las temáticas de déficit habitacional, crisis de seguridad y el potenciar el desarrollo económico de la zona.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, declaró que en la Región de Los Ríos existe serios problemas de seguridad: “Hoy día vemos la violencia como en términos de sectores rurales está en aumento”.

“Creo que el Presidente tiene que entregar una respuesta que no es solo hacia Los Ríos, sino hacia el país”, aseguró Marcos Ilabaca.

Por otro lado, el gobernador regional, Luis Cuvertino, valoró la gira señalando que “Es una visita que estábamos esperando. Había compromiso de hacerla en 2022, no se pudo”.

“Felizmente la tenemos los primeros días del 2023. Toda visita presidencial siempre es muy esperanzadora. Nos permite ver los problemas principales de la región y plantearlos directamente. Tener una conversación franca”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que deben sostener importantes conversaciones con el Presidente Gabriel Boric, específicamente, “avanzar en la descentralización y en el desarrollo rural”.