Un hombre en situación estaría siendo apuntado como el autor del crimen de Claudia Díaz, peluquera trans de Cartagena de 73 años que fue asesinada en su hogar la mañana del 10 de diciembre de 2022.

Según consigna El Líder de San Antonio, las acusaciones contra el sujeto habrían tomado fuerza tras el registro de una cámara de seguridad, el cual habría situado al hombre en el sector justo en el rango de horario del crimen.

De esta manera, las pericias de las imágenes, además, señalan que el acusado fue captado trasladando especies que habría sustraído desde la casa de la víctima.

Con estos nuevos antecedentes, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra focalizada en dar con el paradero del presunto homicida, al cual se le habría perdido el rastro desde el mismo día en que Claudia fue asesinada.

Cabe señalar que a este antecedente se suma el informe del Servicio Médico Legal, el cual indica que la víctima falleció producto de una “asfixia mecánica por compresión cervical y traumatismo encéfalo craneano facial”.