Se dio a conocer un nuevo resultado de la encuesta Cadem, correspondiente a la quinta semana de diciembre.

El resultado del sondeo mostró que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric, llegó al 64%, mientras que su aprobación quedó en un 30%.

Esta cifra es la misma con la que promedió en el mes de noviembre, ubicando al Jefe de Estado con los números más bajos en su primer año en el cargo, comparándolo con sus antecesores, donde Sebastián Piñera tuvo un promedio de 50% de aprobación en su primer año, con un 34% de desaprobación, mientras que Michelle Bachelet terminó su primer año con un promedio de 47% de aprobación y un 37% de desaprobación de su gestión.

Cadem estableció el promedio de aprobación anual de Gabriel Boric en un 36%, siendo 48% su mejor cifra, registrada en marzo, y la menor fue de un 28% registrada en octubre.

Con relación a la reforma de pensiones, el sondeo estableció que un 40% (-4pts) está de acuerdo y 45% (+1pt) en desacuerdo con la iniciativa presentada por el gobierno.

En tanto, un 56% (+3pts) preferiría que el 6% extra de cotizaciones vaya en su totalidad a la cuenta de los trabajadores , mientras que un 80% está a favor de que las personas puedan elegir entre una institución estatal y una AFP para la administración de los fondos previsionales.