Personal de “servicio nocturno año nuevo entidades bancarias” de las SIP 2da. Comisaria, transitaba por la Avenida Prat en Valparaíso, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos en situación sospechosa frente a un inmueble, con un candado descerrajado y un cooler cerrado.

Personal uniformado procedió a hacer un control a las personas, verificando que al interior del cooler existían diferentes herramientas, procediendo a la detención de ambos sujetos.

Al sentir ruidos al interior del local que se encontraba abandonado, los Carabineros ingresaron al local abandonado, dando cuenta que al interior existían otros siete sujetos que se distribuían entre un sector subterráneo del recinto y el segundo piso, quienes manipulaban elementos como oxicorte y otras herramientas como galleteros, combos, taladros e inhibidores de señal, además de ropa de trabajo como overoles y chalecos reflectantes, golpeando con elementos contundentes una pared que colinda con la sucursal del Banco Itaú, que se encuentra a un costado del local, procediendo a su detención, trasladándolos a la unidad policial.

Incautación

Durante la detención fueron incautadas varias herramientas como , taladros, galleteros, inhibidores de señal, combos, equipos de comunicación VHF y otras herramientas menores.

Personal del GOPE llegó al lugar con el fin de periciar  elementos al parecer explosivos quienes los identificaron como 3 cartuchos de emulsión explosiva, cordón detonante y 2 detonadores.

El Fiscal de turno, instruyó que todos los imputados pasan a control de detención y trabajo del sitio del suceso por parte de personal SIP.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena con amplio prontuario policial y algunos con órdenes vigentes.