Por medio de su cuenta de Instagram, el extenista Marcelo ‘Chino’ Ríos, cuestionó el supuesto gesto obsceno realizado por el Presidente Gabriel Boric y que fue viralizado en redes sociales.

En las imágenes dadas a conocer por 24 horas, se ve al Jefe de Estado compartiendo con los damnificados por los incendios en Viña del Mar, cuando realizó un gesto señalando hacia sus genitales.

“Mientras a mí me criticaron duramente por decir ‘chúpala’ a cuatro pelagatos, el presidente de nuestro país pasa casi desapercibido haciéndole este gesto obsceno a todos los chilenos“, escribió Ríos.

“¿No creen que este personaje y su gesto deben ser aún más duramente criticado? Las faltas de respeto tienen un límite”, cuestionó el extenista.

El Presidente Gabriel Boric, respondió los comentarios del exdeportista en Instagram, explicando lo que había sucedido.

“Marcelo, el gesto era a una persona para que se subiera el cierre del pantalón, porque no se había dado cuenta de que lo tenía abierto (me ha pasado y no es agradable)”, escribió Boric.

“Esto en el contexto de un recorrido en uno de los cerros que se quemaron en Valparaíso (Forestal alto), donde estuvimos coordinando todos los apoyos para la reconstrucción. No es necesario inventar ni mentir para justificar legítimas discrepancias“, remarcó el Presidente de la República.