La Policial de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando el fallecimiento de un recién nacido falleció al interior del Hospital Padre Hurtado, ubicado en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.

Según informó el comisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), tras la denuncia realizada por el fallecimiento del menor,“un equipo de esta Brigada de Homicidios, en compañía del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se encuentran desarrollando diversas diligencias para esclarecer el hecho”.

En este sentido, se detalló que las primeras diligencias corresponden a la fijación del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones de testigos, entre otras.

Así mismo, desde la PDI indicaron que se encuentran a la espera del informe de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal Metropolitano.

Cabe señalar que la familia apunta a una posible negligencia por parte del recinto hospitalario, el cual se habría negado a entregar alguna respuesta respecto a las circunstancias y causa de la muerte del recien nacido.