La Fiscalía local de Viña del Mar y Carabineros confirmó que se encuentra en curso una investigación contra un funcionario policial que utilizó un arma de fuego para amenazar a un conductor de aplicación en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho habría ocurrido el pasado lunes cuando el funcionario habría intervenido en la recuperación de un celular de una amiga, el cual se habría quedado al interior de un vehículo.

Fue en este contexto, que el conductor habría accedido a la devolución en el sector de Plaza Parroquia, aunque una vez en el lugar habría indicado a la dueña del equipo que debía pagar 10 mil pesos por el costo del viaje.

Ante esto, el chofer y el carabinero se enfrascaron en una discusión, la cual terminó con este último sacando un arma de fuego para poner fin a la situación.

El altercado fue denunciado y el uniformado quedó detenido, siendo puesto a disposición de la Fiscalía la cual inició una investigación en torno al caso.

En este sentido, los primeros antecedentes indican que el carabinero se encontraba en la ciudad haciendo uso de una licencia médica y que el amra utilizada en el episodio estaba debidamente inscrita, siendo enviada a Labocar para los análisis correspondientes.