Jorge Iván Zamora Vásquez, sicario colombiano con un amplio prontuario policial, estaría en Chile.

Desde Colombia habrían tomado contacto con la Cancillería Nacional para lograr su extradición.

Según consigna Radio Bío Bío, el ciudadano colombiano habría realizado diversos crímenes tales como homicidio agravado, homicidio agravado tentado, desaparición forzada, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, entre otras.

Las autoridades colombianas buscan extraditar a Zamora para que cumpla una sentencia de 45 años de cárcel y una multa de 2.718 salarios mínimos legales.

A inicios de diciembre, se ingresó una solicitud a la Corte Suprema, la que busca la detención provisional para una futura extradición.

El documento enviado a la Cancillería chilena señala:

“La Embajada de Colombia saluda muy atentamente al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile- Dirección General de Asuntos Jurídicos, con ocasión de remitir el Oficio No. 405 de fecha 30 de noviembre de 2022, junto con sus anexos, procedente del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Santiago de Cali, a través del cual se solicita la detención provisional con fines de extradición del señor JORGE IVÁN ZAMORA VÁSQUEZ, identificado con la cédula de ciudadanía número 1.144.089.871”.

“(Zamora) Es requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Santiago de Cali, para el cumplimiento de la sentencia ordinaria de 1ª instancia No. 063 de fecha 11 de noviembre de 2022”, concluye.