Tres diputados militantes del PDG anunciaron este martes su renuncia al partido, luego que la colectividad se restara del acuerdo constitucional.

De esta manera, los diputados Roberto Arroyo, Yovana Ahumada y Víctor Pérez, serán a partir de hoy independientes, continuando en la bancada.

Con respecto a su salida del Partido De La Gente, Ahumada señaló que “viví yo un agravio bastante fuerte, un maltrato muy importante. Me vi muy denostada y maltratada por un compañero. Lamentablemente, nadie de nuestro partido y menos del tribunal de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión”, apuntando al diputado Gaspar Rivas.

En tanto, Roberto Arroyo señaló que “hemos visto cómo el partido se fue hacia un lado”. “Estoy dispuesto a volver el día que el partido se limpie y tengamos directivos verdaderos que trabajen por la gente y no por un sueldo”.

Por su parte, el diputado Pérez aseguró que “nos encontramos hoy tristemente sin el respaldo de una directiva nacional, la cual no solamente no nos respalda a nosotros como diputados. No nos respaldó a Yovana y a mí después de ser insultados groseramente por un vulgar diputado de este partido”.

A esto agregó que la «directiva nacional abandonara las conversaciones en el proceso constituyente también es parte muy importante».

Finalmente, el parlamentario aseguró que “Ellos se excusaron y dijeron ayer en un live ‘es que nadie nos invitó, es que nadie nos dijo’. Y yo pregunto acaso, ¿el partido más grande de Chile hasta el mes pasado tenía que ser preguntado, tenía que ser invitado para participar de uno de los procesos más importantes de los últimos 40 años? Yo creo que no”.