Con tan solo 23 años, el nombre de Shirel comienza a abrirse camino a pasos agigantados en en la industria musical.

Una voz fresca, letras sugerentes, sonidos con fuerza y títulos potentes, son probablemente los elementos necesarios que llevaron a que fuera convocada por el sello Virgin Music Chile y agencia Global Talent Services (GTS) para estrenar el primer álbum de Shirel.

Epicentro Chile conversó con Shirel sobre su disco “Cristal” y todo lo que se viene para estar artista que ya está comenzando a dar que hablar.

¿Cómo iniciaste en el mundo de la música, cuándo nació en ti la inquietud de lanzarte profesionalmente?

Vengo toda la vida soñando con esto de la música y en mi adolescencia empecé a sentir ue era lo mío. Estuve en The Voice cuando tenía 16 años y ahí empecé a componer canciones. En 2020 ya tenía todo resuelto para lanzar mi primer disco y ahora estamos aquí haciéndolo realidad.

Pasó la pandemia y concretas lanzar tu disco “Cristal”, tu primer sencillo es “Control”, ¿Por qué esta canción es tan importante para ti?

Este disco es la materialización de un sueño de la vida, tu primera presentación y yo me lo tomé como desafío de esa misma manera. ¿Cómo hago un disco que sea fiel a quien soy, que mezcle todas las cosas que amo? Para mi era un sueño muy romantizado en mi mente, empecé a escribir, y me encontré con canciones que tenían cosas en común desde la narrativa, en lo sonoro, y ahí me di cuenta que estaba el proyecto, fue un proceso muy bonito. El disco habla sobre encontrarse uno mismo, Control es como la espina dorsal del disco, donde plasmé mi vulnerabilidad.

¿Entonces, el álbum “Cristal”, va pasando por distintas emociones y mostrando como ve la vida y siente Shirel?

Si, absolutamente. Me propuse hacerlo desde lo más honesto y libre que podía y fue un desafío también, hubo canciones que me costó escribir, por experiencias personales que viví, pensamientos que tengo. Al fin y al cabo yo siento que el rol de los artistas es ponerle la banda sonora a la vida y siempre es maravilloso que lo que yo viví y transformé en música hay gente que conecta con eso.

¿Qué tiene que tener una canción para que Shirel diga, es esta la que quiero cantar?

Todo eso viene del instinto. Como que uno escribe canciones y hay algo en el estómago que te dice, esa es, la que me encante, la que me conmueva. También a veces conversando con el equipo y viendo sus opiniones. Al final son todas decisiones desde el instinto, pero siempre escuchando a la gente que me rodea, pero siempre siendo honesta conmigo misma.

¿Qué se viene para Shirel ahora, presentaciones en vivo, shows durante el verano?

Se vienen hartos shows para el verano. Ha sido todo un desafío poner este disco en un en vivo y vamos a terminar el verano con un show en Lollapalooza en marzo, estoy muy feliz por presentarme en ese escenario, estoy lista para subirme a ese espacio que disfruto mucho y que para mi es la catarsis de hacer música.

Cómo está la relación con el público en las redes sociales, la percepción y comentarios que van teniendo sobre tu música?

Ha sido muy bonito. Este disco es muy sincero, lo que me hizo sentir en un momento susto que quizás la gente no conectara con algunas canciones, que no entendieran lo que sentía, me pasé todo esos rollos, pero me lleve una linda sorpresa de que no es así, que hay gente que conecta con lo que escribo y eso es lo bonito, ver que una no está sola que hay gente que pasó por algo parecido o simplemente conecta con el sentir.

¿Con qué conecta más el público chileno a la hora de oír música, el amor, el desamor, temas de desafíos personales?

Tengo la sensación que hay gente para todas las temáticas de canciones, como la vida misma, una experiencia muy amplia. La música nos permite conectar a un nivel desde lo intelectual sino que desde las emociones, entonces quiero creer que hay gente que conecta. Me ha pasado con este disco que va por distintas emociones, de la rabia, pena, es un desafío acompañar a alguien en lo que sienta en un momento determinado.

¿Qué tiene la música de Shirel que la va a distinguir sobre los otros artistas y hará que se convierta en una de las favoritas del público?

Esta música está hecha para ser un refugio para mucha gente, para acompañar en los momentos de alegria, en los momentos de pena y de pasión. Esta música está hecha desde el corazón y cuando es así de genuino, siempre va a encontrar con quien conectar.