La semana pasada fue viralizado en redes sociales un registro en el cual dos menores de edad (de 12 y 14 años) se enfrascaron en una discusión con vendedores ambulantes del Paseo Ahumada, en la comuna de Santiago, oportunidad en la cual ambos pequeños sacaron armas blancas.

Esta situación llevó a que Sandra Silva Rangel, de 42 años y nacionalidad colombiana, fuera detenida y recibiera una serie de reproches debido al actuar de sus hijos y la circunstancia de que ambos portaran elementos cortantes.

En conversación con Chilevisión, la mujer entregó mayores antecedentes de lo ocurrido y salió en defensa de los menores, indicando que tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, luego llegaron tres mujeres, familiares de la comerciante, quienes me votaron el carro donde mantenía las frutas a la venta”.

“Cuando me botaron el carro, mis hijos reaccionaron, mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres”, justificando que “ellos en un momento de desespero agarran los cuchillos”.

“No sé cómo lo hicieron, pero sacaron los cuchillos del carrito y fue cuando reaccionaron de esa manera, pero ellos no son delincuentes como todo el mundo lo está diciendo, como lo dicen en redes sociales”, aseguró Silva.

Así mismo, la mujer señaló que “Yo como madre pido disculpas, porque ellos lo hicieron ya que estábamos solos, mi pareja no estaba. Esto me ha traído muchos problemas en mi trabajo, en donde vivo o donde vamos”, apuntó.

Finalmente, añadió que “En el juicio nos dijeron que nos iban a dar muchas ayudas. Mis hijos van a recibir el carnet para empezar a estudiar y para llevarlos al médico. Lo primordial que quieren es que ellos estudien, pero que no vuelvan al centro a trabajar”, concluyó Sandra Silva.