Cuatro menores de edad fueron detenidos durante esta madrugada en la comuna de Providencia, región Metropolitana, tras una persecución policial que se inició en Peñalolén.

De acuerdo a información policial, todo comenzó cuando vecinos de Peñalolén alertaron a Carabineros sobre la presencia de un vehículo rojo, sin luces, polarizado y sin patentes, que circulaba de manera sospechosa. Al intentar fiscalizarlo, el conductor evadió la acción policial y se dio a la fuga.

“Se realiza un seguimiento controlado por distintas arterias de la comuna de Peñalolén, finalizando en Providencia, a la altura de Eliodoro Yáñez con Los Leones”, señaló la Capitán Daniela Valdivia, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

En este punto, el vehículo en fuga evadió una señalética y colisionó con un auto particular. Tras el impacto, Carabineros logró interceptar a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron ser cuatro menores de edad.

Finalmente, la Capitán Valdivia agregó que el vehículo “se encontraba con encargo por robo con intimidación desde el día 20 de mayo”, por lo que los adolescentes serán formalizados por el delito de receptación.