El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Gobierno se encuentra trabajando en fórmulas que permitan entregar nuevas ayudas sociales en 2023, esto en consideración a la situación económica que se proyecta para el país.

En conversación con Diario Financiero, el secretario de Estado indicó que “Tenemos que focalizarnos en ver qué puede ser más necesario, para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora”, dijo.

“Más detalles no puedo dar, porque es un tema que se está trabajando dentro del Gobierno”, subrayó. Aunque, añadió que “Estamos trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes”.

De igual forma, el ministro Marcel señaló que el foco de las ayudas estará puesto en la idea de que “llegue donde se necesita y que, sobre todo, sea oportuno”.

“Una lección de la crisis del COVID-19 es que, si bien se vio venir una crisis grande, los apoyos del Estado demoraron mucho en llegar”, agregó.

Finalmente, el titular de Hacienda advirtió que “Nuestro referente no son los retiros, sino que son las necesidades que pueda tener la ciudadanía”, con lo cual descartó que el Gobierno del Presidente Boric apuntara por este tipo de alternativa.