Ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso fue presentada por los vecinos de Laguna Verde, una solicitud de apremio por incumplimiento contra el alcalde Jorge Sharp.

Hace cuatro meses, el citado tribunal entregó una resolución que ordena al municipio de la Ciudad Puerto de abastecer de agua para uso y consumo humano en una cantidad no inferior a 100 litros diarios por persona.

El reparto del agua debió comenzar el pasado 17 de octubre, debiendo a principio de noviembre los vecinos contar con siete estanques de mil litros, lo que de acuerdo a la denuncia, no se ha cumplido.

Según consigna Radio Bío Bío, Consuelo Requena, abogada representante del Movimiento para la Defensa de Laguna Verde, el municipio no ha participado con la comunidad en la logística del reparto de agua.

“La Municipalidad no ha generado las acciones ni tampoco ha coordinado con las otras autoridades el abastecimiento para el resto de la comunidad”, argumentó Requena.

Por su parte, Jaime Muñoz, presidente de la Brigada Forestal de Laguna Verde y vecino del sector, sostuvo que la acusación al edil porteño se debe al “casi nulo acercamiento” del municipio con la comunidad.

La denuncia es “directamente contra el alcalde Sharp, quien no ha cumplido a cabalidad el mandato que ordena la corte. Esto es un desacato hacia los tribunales de justicia”, concluyó Muñoz.