El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió este domingo a la postura tomada por el Gobierno en el marco del paro nacional de Camioneros que ya lleva siete días.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, Monsalve aseguró que el Gobierno no cederá a las peticiones de los camioneros movilizados, en especial a la solicitud de la baja en la tarifa de combustibles, remarcando que “Chile no puede costear sus conflictos que deben resolver con privados”.

Al respecto, aseguró que el Gobierno ha realizado esfuerzos inéditos para mitigar el alza al precio de los combustibles, invirtiéndose cerca de 1.500 millones de dólares, medida que beneficia a toda la ciudadanía.

“El esfuerzo fiscal que está haciendo el Gobierno para poder enfrentar el alza de los combustibles son hechos inéditos. Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos en resolver sus problemas de privados”, subrayó la autoridad.

“Chile no tiene por qué hacerse cargo con los recursos que se requieren para Salud, para Educación, para los adultos mayores, hacerse cargos con esos recursos públicos, para resolver problemas que tienen que resolver los privados”, destacó.

Además, subrayó que los conflictos relacionados a las tarifas de los conductores, es un problema que se debe resolver con privados “No pueden exigirle al Estado que les resuelva un problema que tienen que exigirle a quienes les suben las tarifas, a privados”.

Por lo mismo instó a los camioneros a que “no ocupen a Chile para resolver sus conflictos internos”.