Este viernes, representantes de los gremios de camioneros informaron que mantendrán el paro de forma indefinida.

Esto luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno tras la reunión sostenida con las autoridades en La Moneda.

De acuerdo a lo informado por los representantes de los transportistas, la no cancelación del paro se debe a que no se llegó a un acuerdo por la existencia de las querellas contra los miembros del gremio, las que el Ministerio del Interior se negó a retirar.

Freddy Martínez, presidente de la Asoducam, detalló que “también pusimos una condición, que es una condición normal para protestas pacíficas, que era que no hubieran querellas involucradas con nuestros dirigentes ni nuestra gente(…) Lamentablemente nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que eso no ha sido acordado, por lo tanto, se interrumpieron las conversaciones”.

“Las conversaciones están interrumpidas. Nosotros tenemos toda la disponibilidad, creemos que el ministro Monsalve tiene claro que hemos conversado, cuál es nuestra disposición y nuestra voluntad, pero nosotros tenemos que también proteger y salvaguardar a nuestra gente”, remarcó.

Finalmente, sobre la seguridad, reveló que “tenemos un plan de trabajo inmediato para poder sostener el descanso de nuestros colegas del norte principalmente y poder potenciar lo que tenemos en el sur y algunos puntos donde somos víctimas de robo”.