Los musicales en Chile, están pasando de ser una materia pendiente a una que cumple con todas las expectativas.

Y es que sin lugar a dudas, a la hora de cantar y actuar en nuestro país, podemos ser testigos de que el talento existe, así como las ganas de entregar al público un show al nivel de los grandes espectáculos internacionales, por lo que únicamente falta un paso vital en esta industria: el arriesgarse.

Justamente, es eso lo que ha hecho Luis Fierro Producciones, responsable de exitosos shows en teatros de la Región Metropolitana tales como “Annie la Huerfanita”, “¡Mamma Mia!”, “La Novicia Rebelde” y “Billy Elliot” trayéndonos ahora “Dame Dame”, un musical sobre el amor en pleno siglo 21 acompañado de 15 canciones de Abba cantadas totalmente en vivo y en español.

DAME DAME Y UN TEMA ACTUAL: LAS CITAS RÁPIDAS

El guion y la adaptación de algunas de las canciones de “Dame Dame” estuvo a cargo de Marco Espinoza, conocido en el medio nacional por sus trabajos como director y dramaturgo, quien además se desempeña como profesor de la escuela de teatro en la Universidad de Chile.

El musical, cuenta una historia muy propia de nuestros tiempos: Las citas rápidas, donde a pesar de que solo se cuenta con tres minutos para conocer a una persona, los siete personajes se encuentran en la búsqueda de lo que desde el principio de los tiempos mueve al ser humano: el amor.

Seis de los personajes, buscan ser compatibles entre si, guiados por una anfitriona; quien tiene su propia batalla de amor, todos bien acompañados por las canciones de Abba, las que no necesitan mayor presentación más que la entregada por el éxito de traspasar generaciones y sin buscarlo, acoplarse perfectamente a cada historia.

El elenco de esta producción está conformado por cantantes y actores con una calidad vocal e interpretativa impecable, a lo que se suma su vasta trayectoria profesional.

Annie Murath: Destacada actriz, cantante y coach vocal, su personaje en la obra es Bernarda, anfitriona del evento, quien dentro del mundo de viajes y búsqueda de amor de quienes frecuentan el bar, también tiene un problema personal relacionado con el amor.

Irene Llano: Reconocida actriz, cantante y bailarina chilena, en “Dame Dame” da vida a Vania, una mujer que llega no solo a buscar una pareja, sino que a compartir cada fin de semana, generando lazos con quienes frecuentan semanalmente el lugar de citas express.

Patricio Garcés: Cantante nacional, quien formó parte de Rojo, la agrupación Cuatro Amantes y actualmente tiene una carrera como solista. En “Dame Dame” se presenta como Octavio, alguien tímido pero a la vez, con la astucia de ocultar su verdadera situación sentimental para poder conquistar a una mujer.

Carolina Soto: Cantante nacional, recordada por su paso por Rojo, con una amplia trayectoria musical como solista pop, Da vida en “Dame Dame” a Cecilia, una mujer que se muestra muy segura, sensual, pero en el fondo, es insegura, idealista y busca encontrar un amor como en el cine.

Daniel Donoso: Recordado cantante de Rojo, vigente con carrera como solista, y participación en programas estelares como The Covers2 y The Voice Chile, su personaje en “Dame Dame” es Gaspar, quien llega a las citas con toda la intención de buscar un amor, encontrándose allí con una historia inconclusa.

Pablo Soulman: Cantante, animador y productor de eventos, en “Dame Dame” es Adolfo, un famoso productor de eventos que tiene por objetivo salir del bar con una pareja si o sí.

Pía María Silva: Cantante de Rojo, el color del Talento, actualmente tiene una carrera solista. Su personaje en la obra es Celeste, quien llega al bar algo despechada tras ser dejada en el altar por su novio, llevándose la sorpresa de encontrarse con él durante las citas rápidas.

Todos quienes conforman este elenco, concuerdan en que la obra, tiene los ingredientes necesarios para poder cautivar al público, logrando con la música de Abba enlazarse con los espectadores a través del amor con armonía.

El objetivo es presentar esta obra no solo en Santiago sino en regiones, poder llevar a cada rincón del país, la música e historia que harán cantar y bailar al público.

La dirección artística está a cargo de Eduardo Yedro, mientras que la dirección orquestal corresponde a Javier Herrera, la coach de actuación y vocal es Annie Murath y el creador del vestuario es el destacado diseñador Gabriel Zamora del Valle.

“Dame Dame” tiene una duración de 75 minutos y su fecha de estreno está anunciada para el 24 de enero de 2023.