Este jueves, cinco líneas del transporte público de la Provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso, anunciaron que se plegarán a la paralización de los camioneros, por lo cual dejarán de prestar servicios en algunos recorridos de la zona.

Según consigna el portal AquísanAntonio, el anuncio fue realizado por Mario Manzano, expresidente de la Federación de Locomoción Colectiva Mayor de San Antonio y director de la Empresa Taxibuses San Antonio, quien detalló que la decisión se tomó tras una reunión sostenida durante esta jornada.

“A partir de las 07.00 horas de este viernes se va dar inicio al paro del transporte público mayor en la provincia. Esto quiere decir que las cinco líneas que recorren el litoral (Buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses) no van a estar pasando”, explicó.

En esta línea, Manzano fue enfático y recalcó que  “mañana no va a haber transporte público en San Antonio, las micros se van a unir al paro de los camioneros hasta que el gobierno llegue a un acuerdo para sacar el impuesto específico del combustible, no podemos seguir con esto. Necesitamos abaratar costos y ya llegamos hasta el tope”, aseveró.

Por último, el dirigente agregó que si bien van a plegarse a la movilización esta no significará que las micros vayan a ocupar alguna vía a modo de bloqueo, “solo no va haber locomoción colectiva”, afirmó.