El gran crecimiento de los intercambios de bienes y servicios de forma online se ha expandido a una escala global. En el rubro de las casas de apuestas el uso de las plataformas online ha incrementado notablemente la cantidad de usuarios que buscan entretenimiento de una forma virtual.

Entre las compañías más famosas, está Betano, fundada en 2019 esta compañía ha incrementado su desarrollo para llegar a posicionarse entre las más importantes de la región.

Un gran factor para incrementar la visibilidad de Betano, fue la de establecer vínculos de patrocinio con los clubes de mayor relevancia en los países de la región.

Betano en América Latina

Entre los países más destacados en materia futbolística a los cuales Betano se ha acercado a establecer vínculos comerciales, se encuentran Brasil y Chile.

Si pensamos en Chile uno de los primeros equipos que se nos vendrá a la mente será la Universidad de Chile, este club que se fundó en 1927 es uno de los que cuenta con mayor adherencia de simpatizantes. Su trayectoria victoriosa a lo largo de su historia le ha permitido ser uno de las escuadras más ganadoras de ese país. Esto sin duda ha favorecido a que este equipo sea uno de los más populares entre los simpatizantes del fútbol. En el plano internacional este fue el único equipo de fútbol de Chile en obtener un campeonato internacional, obteniendo en 2011 la Copa Sudamericana.

También podemos encontrar la presencia de Betano en Chile en las camisetas del Club de Deportes La Serena. Este fue el primer equipo del norte de Chile en obtener un campeonato de torneo profesional, La Copa de Chile, y la obtuvo solo 5 años después de su fundación como club.

El lugar de los sponsors en el fútbol

Muchos de los recursos económicos del club de fútbol provienen de contratos con los Sponsors. Estas compañías como Betano, ofrecen grandes cantidades de capital a los clubes a cambio de un espacio publicitario en la camiseta de los equipos. Este intercambio comercial es muy favorable para ambas partes, ya que, para el club implica un gran caudal de recursos económicos que puede destinar a la compra de jugadores, renovación de las instalaciones, y hasta poder ofrecer mejores sueldos a sus empleados.

Desde el punto de vista de los sponsors, o patrocinadores, el beneficio se traduce en obtener visibilidad, ya que tratándose de equipos de importancia, estos cuentan con gran cobertura mediática, lo que representa un gran posibilidad de expansión de las compañías patrocinadoras, ya que su nombre será visto por muchas más personas.

La visión

Los vínculos comerciales entre los clubes y los patrocinadores deben compartir una misma visión para vernos mutuamente beneficiados por el intercambio. Los valores y prestigio a los que se asocia el club son muy relevantes para los patrocinadores, ya que no tendría beneficio asociarse a un club poco exitoso o que no funciona de manera idónea. Para los clubes también es importante que su sponsor sea una compañía de prestigio, esto le da más seriedad a su club, que también se puede ver reflejado por los valores que promueve la compañía que lo auspicia.