El presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, participó este domingo de una entrevista en Estado Nacional de TVN.

En el programa, Mirosevic, aseguró que “no voy a permitir que las barras bravas se tomen el Congreso”, esto luego de los últimos incidentes registrados en el hemiciclo.

“La mayoría en el Congreso y en la Cámara quiere hacer su trabajo de manera seria, sobria, sin espectáculos tristes”, remarcó el parlamentario. No obstante, apuntó a que “hay un pequeño grupo que se ha acostumbrado a generar escándalos, accidentes y a tener actitudes fuera de la disciplina mínima”.

Por lo mismo, recordó que fue durante su primer discurso cuando “Llamé a la unidad y en, ese mismo momento, fui intervenido por un diputado que se siente con el derecho de pararse y hacer un escándalo”.

“Lamentablemente se ha ido normalizando, un pequeño grupo, que cree sentirse con el derecho de generar un mal clima”, subrayó Mirosevic.

Reveló que antes de cumplir las primeras 24 horas en el cargo “ya tenía la primera amenaza (…) eso da cuenta de que hay algunos sectores que no respetan el resultado de la elección y están en una política de producir inestabilidad, incidentes y caos dentro de la Cámara porque creen que eso me va a afectar a mí”.

Para el presidente de la Cámara Baja, dentro del Congreso, existen “algunos que tienen una actitud indisciplinada, por lo que se debe llamar al orden y hay que sancionar duramente”.

Aunque también “hay otra gente que creo que, de manera deliberada, están intentado producir un caos”.

“Yo no estoy en guerra con nadie, tiene que aceptar el resultado de la elección y tenemos que legislar por el bien del país»”, cerró Mirosevic.